La mejor campaña de marketing viral
Alianzo Logo |
El marketing viral consiste en hacer ruido para que otros internautas transmitan un mensaje a las personas que conocen como si de un virus se tratara. Eso sí, el ruido no se mide en decibelios sino en visibilidad y presencia en Internet.
El concurso comenzará oficialmente el 15 de octubre y finalizará el 15 de diciembre. Durante ese tiempo, cada participante podrá crear una o más webs, con o sin vídeos, para conseguir que la suya sea la más visitada y la más enlazada.
Además, un jurado conformado por bloggers, videobloggers y expertos en marketing seleccionará aquellos proyectos que sean más creativos. Formarán parte del mismo Alvaro Ibáñez (Microsiervos), Javier Capitán, Gina Tost (Ginatonic), Antonio Delgado, Sonia Blanco, Jordi Évole (el follonero), Eduardo Arcos (Alt1040), Alex Dolara (ganador del año pasado), José Carlos León y Jonan Basterra (Pixel).
El concurso tiene dos modalidades:
1.- Posicionamiento en Google. Los concursantes tendrán que conseguir que su web sea la que aparezca en primer lugar en Google al buscar una determinada palabra inventada por la organización del concurso y que no existe previamente. En años anteriores las palabras inventadas fueron 'microsano' y 'habitaquo' y en pocas horas se convirtieron en las más buscadas en Internet en todo el mundo. La palabra inventada de este año no se comunicará hasta el día en que comience el concurso.
2.- Marketing viral. Los concursantes tendrán que conseguir que su web sea la más visitada durante el tiempo que dura el concurso. Estas webs estarán alojadas en un servidor especial para garantizar que todo el mundo tenga las mismas oportunidades. Los concursantes podrán utilizar estrategias de promoción en redes sociales, blogs o e-mail para dar a conocer sus proyectos y conseguir captar visitas.
El año pasado se impuso en esta categoría una web dedicada a vender supuestas pulseras de Isabel Pantoja y que logró captar la atención de los principales programas del corazón de la televisión.
El Link: la web del concurso, desde la que se gestionan las inscripciones y en la que se podrá seguir la evolución del concurso día a día es www.hazruido.com
También se podrá seguir el concurso desde la red social de Strands, http://www.strands.com (aún en beta privada, código promocional de acceso: hazruido)
Acerca de
EditorialWeek es innovación y nuevas ideas. Comentarios, ilustraciones, fotos, infografía, análisis y ensayo. Es un viaje periodístico alrededor de una idea, una imagen o un simple mensaje… el medio.
Lo último
- Microsoft celebra la «Hora del Código» dando acceso a los niños al mundo de la programación
- Adobe anuncia un nuevo encuentro Digital Sketching con artistas inspiracionales
- 121PR llevará la comunicación de Aldama Informática Legal
- Art Marketing crea la Escuela de Comunicación de las buenas noticias
- Informe EIU y SAP: Las empresas saben que dependen de la digitalización