Global Futurizer: La Universidad Camilo José Cela fomenta el espíritu emprendedor entre sus alumnos
La Universidad Camilo José Cela (UCJC) celebra hoy la 9ª Edición de Global Futurizer, cita en la que jóvenes universitarios tienen la oportunidad de proponer nuevos modelos y herramientas de innovación al servicio del negocio de Ashoka, Ferrovial, Mapfre y Repsol; empresas a las que podrán incorporarse y desarrollar las propuestas planteadas.
Con ayuda de TZBZ, consultora experta en procesos de innovación, los estudiantes de la UCJC trabajarán de la mano de estas compañías punteras con el objetivo de proponer ideas creativas a los retos planteados. Con un enfoque transversal, los alumnos de distintas ramas del conocimiento colaboran activamente con las empresas participantes. De esta forma, los jóvenes se convierten en protagonistas durante un día al idear productos y servicios de un escenario futuro real.
De forma paralela a la resolución innovadora de los desafíos planteados, las empresas participantes analizarán el potencial de los estudiantes de la UCJC y reclutarán aquellos equipos que aporten más talento. Los jóvenes seleccionados tendrán la oportunidad de ser seleccionados para incorporarse a estas compañías y colaborar con la empresa durante un mes.
Los asistentes a Global Futurizer podrán disfrutar y aprender de herramientas como impresoras 3D, drones o gafas de realidad virtual. Más información en www.ucjc.org
Acerca de
EditorialWeek es innovación y nuevas ideas. Comentarios, ilustraciones, fotos, infografía, análisis y ensayo. Es un viaje periodístico alrededor de una idea, una imagen o un simple mensaje… el medio.
Lo último
- Microsoft celebra la «Hora del Código» dando acceso a los niños al mundo de la programación
- Adobe anuncia un nuevo encuentro Digital Sketching con artistas inspiracionales
- 121PR llevará la comunicación de Aldama Informática Legal
- Art Marketing crea la Escuela de Comunicación de las buenas noticias
- Informe EIU y SAP: Las empresas saben que dependen de la digitalización