lunes, 20 de octubre de 2008

La ‘tecnología’ 10 veces más barata que hace una década

Pixmania.com cumple su noveno aniversario comercializando artículos por Internet con una comparativa sobre los artículos tecnológicamente más avanzados hace una década y la relación precio-calidad entre las características que nos ofrecían por el precio que pagábamos por ellos.

Lo que antes era tecnología, hoy es un artículo de consumo más. Los precios han caído sustancialmente y lo que obtenemos hoy, por lo que pagamos a cambio, es mucho mejor que hace nueve años”, asegura Verónica Noseda, responsable del desarrollo de negocio de Pixmania.com.
Un ejemplo son los reproductores MP3, aparecidos en 1998 y que costaban unos 200 euros. Su capacidad era de 32 MB o de 9 o 10 canciones. Los actuales tiene precios de 20 euros con 1GB de capacidad: cuestan 10 veces menos y ofrecen 32 veces más de capacidad.

Los disquetes de 3,5 pulgadas llegaron alcanzar una capacidad de 200 MB y su precio era de 30 euros por caja de 10 disquetes. Hoy podemos comprar un pack de 25 DVDs con capacidad de 4.7 GB cada uno por sólo 8 euros. Comparativamente hablando podríamos decir lo siguiente:

Si 10 disquetes de 200 MB c/u equivalían a 2GB que nos costaban 20 ‘euros’, quiere decir que cada ‘euro’ (166 pesetas) equivalía a 100MB de capacidad. Hoy, 25 DVDs de 4.7 Gigas equivalen a 117,5GB y lo podemos encontrar por 8 euros: cada euro compra 14.687 megas, canon incluido.

Otros productos que forman parte de esta comparativa son*:

  • Ordenadores - 60% de mejora en su relación prestaciones/precio
  • Impresoras – un 45%
  • Cámaras fotográficas – un 30%
  • Teléfonos móviles – un 70%
  • Pantallas de plasma –un 25%
  • Reproductores DVDs – un 40%
  • Accesorios en general – un 33% 

*El análisis se ha hecho comparando tanto las características del producto, como el precio que se paga por él.


Acerca de

EditorialWeek es innovación y nuevas ideas. Comentarios, ilustraciones, fotos, infografía, análisis y ensayo. Es un viaje periodístico alrededor de una idea, una imagen o un simple mensaje… el medio.

(c) 2022 Business Publishing Consulting (CIF: B-83970632)