Las empresas mejoran el modo en que analizan sus datos para obtener una ventaja competitiva real
Una correcta aplicación del análisis de datos permite a las compañías mejorar su rendimiento, señala el profesor Thomas Davenport. El actual modelo de análisis de datos está en crisis porque ofrece una visión parcial: es imprescindible orientarlo hacia un enfoque integral.
Reconocido gurú en el mundo de la optimización de las prácticas de gestión empresarial y co-autor del libro “Competing on Analytics: How Fact-Based Decicions and Business Intelligence Drive Performance”. Davenport defiende la evolución del análisis de datos en las organizaciones y las ventajas que proporciona. Entre ellas, según un estudio propio, las empresas que lo aplican en su gestión, tienen cinco veces más posibilidades de obtener un buen rendimiento, que las que no lo hacen.
Davenport, que participó recientemente en la jornada “El Competidor Analítico”, organizada por Neo Metrics, consultora especializada en soluciones analíticas, recomienda a las empresas convertirse en competidores analíticos, compañías punteras en el mercado que han extendido el análisis a todos los ámbitos de la empresa. Además, analizó varios ejemplos de empresas que han implantado este modelo en su gestión y los beneficios que han obtenido con ello. Davenport destaca el uso que las entidades financieras españolas realizan del análisis de datos.
En ese encuentro, José Luis Flórez, CEO de Neo Metrics, analizó los cambios que se han producido en el análisis competitivo en los últimos años y advirtió de la necesidad de evolucionar el actual modelo de marketing analítico. “El Marketing Analítico actual está en crisis porque ofrece una visión parcial. Las empresas deben avanzar y aplicar un modelo de Marketing Analítico Total, que permita establecer análisis integrales de todos sus datos. Los hábitos de consumo están cambiando y las empresas tienen serios problemas para medir el efecto de sus decisiones. Eso dificulta que exista un aprendizaje y, por tanto, que se puedan adaptar rápidamente a las nuevas condiciones de su entorno”.
http://www.tomdavenport.com/
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