martes, 17 de agosto de 2010

El recuerdo de una marca crece un 30% si aparece en Facebook

El informe, realizado entre cerca de 800.000 usuarios de Facebook y basado en el análisis de más de 125 campañas publicitarias, confirma que el recuerdo, la notoriedad de marca e, incluso, la intención de compra crecen de manera directamente proporcional a la vinculación personal que muestre el usuario en la red social sobre ese producto, servicio o brand.

De esta forma, los anuncios promovidos de manera directa por la marca en la página de inicio de Facebook con el fin de captar intencionadamente la atención del internauta, tienen menor impacto que las prescripciones realizadas libre y voluntariamente por los propios usuarios y sus amigos a partir de su experiencia directa y como “fans” de la propia marca.

Tanto es así que mientras que los anuncios aumentan en un 10 por ciento el recuerdo de marca, la intención de compra de los consumidores crece en torno a un 8 por ciento cada vez que un comentario personal hace entrada en el muro de un usuario de Facebook.

Según el director general de Nielsen Online España, Gustavo Núñez, “estas cifras ponen de manifiesto lo importante que es para las marcas el engagement personal de los consumidores pero, sobre todo, la capacidad de éstos para responder y opinar sobre los productos y servicios de las empresas. La comunicación unidireccional forma parte del pasado y Facebook es una buena prueba de ello.”
  
Nielsen Online tiene una alianza estratégica con Facebook para el desarrollo de BrandLift, una herramienta que permite medir la eficacia de las campañas online de los anunciantes, ofreciéndoles información clave para dirigir de manera certera sus inversiones publicitarias en la red. Con esta aplicación, los usuarios de Facebook pueden responder a breves sondeos para evaluar su intención de compra en respuesta a los anuncios emitidos, mostrando así a los anunciantes, de manera tangible, el valor que están consiguiendo al publicitarse en una red digital y, en definitiva, el retorno de su inversión publicitaria.

La herramienta Brandlift mide variables clave para la toma de decisiones en el mercado publicitario como el conocimiento sugerido, el recuerdo publicitario, la asociación de mensajes, el posicionamiento del consumidor frente a la marca (brand favorability) o su intención de compra.


Acerca de

EditorialWeek es innovación y nuevas ideas. Comentarios, ilustraciones, fotos, infografía, análisis y ensayo. Es un viaje periodístico alrededor de una idea, una imagen o un simple mensaje… el medio.

(c) 2024 Business Publishing Consulting (CIF: B-83970632)