sábado, 01 de febrero de 2014

Hogar Digital: Con el servicio Gurú, de asistencia y asesoramiento, se acabaron los problemas

Movistar nos comunica el lanzamiento de Gurú, un servicio de asistencia técnica y asesoramiento inmediato que da respuesta a todas las necesidades del hogar digital. En concreto, Gurú ha sido concebido para algo que siempre han deseado los usuarios de electronica y nuevas tecnologías: sacar el máximo partido a todo el equipamiento, PCs, Mac, smartphone, tablet, portátil, impresora y consola de videojuegos; y disfrutar de la vida digital.

Las coberturas del servicio pasan por la configuración e instalación de programas, aplicaciones, equipos y periféricos, con independencia de la marca; resolución de problemas de software y navegación; la eliminación de virus y spyware, instalación de software de seguridad y protección de datos e identidad online; optimización de equipos para mejorar su rendimiento; creación y configuración de redes domésticas y compartición de equipos; y lo más innovador: asesoramiento y ayuda para sacar el máximo partido a las aplicaciones y dispositivos, y descubrir nuevas funcionalidades.

El servicio ofrece cuatro modalidades, dos de ellas de suscripción mensual:

1.- Asistencia en remoto ilimitada, para poder resolver cuantas incidencias y dudas le surjan al cliente en cualquier momento y para cualquiera de sus dispositivos por cinco euros al mes.

2.- Gurú Total es la modalidad más completa, que por solo un euro más -seis euros al mes- incluye además el servicio "Te lo guardo" -back up de fotos y contactos del móvil-, y Norton 360 Multi-Device, -producto de seguridad para cinco dispositivos (PC, smartphones, tablets, tanto Android como IOS).

Y otros dos de pago puntual:

3.- Gurú Exprés, que ofrece, por 30 euros cada intervención, servicio en remoto para solucionar esa incidencia ocasionales

4.- Gurú en tu casa, que el cliente puede solicitar que un técnico se desplace a su domicilio para resolver la incidencia. El precio de este servicio puntual es de 99 euros.

Para utilizar el servicio, el cliente se identifica con sus credenciales e inicia la comunicación con un técnico especializado vía chat,teléfono o correo electrónico. La asistencia se realiza en remoto y si no pudiera resolverse de esta forma, el servicio contempla la resolución de incidencias en el domicilio del cliente.

Colaboración con iYogi

El servicio Gurú ha nacido como fruto de la colaboración entre Telefónica e iYogi, compañía india especializada en la prestación de servicios de teleasistencia. iYogi ha creado un centro en España para dar soporte al servicio y ya ha contratado a un equipo de técnicos que han recibido formación específica sobre el producto. Con este lanzamiento, la compañía planea crear el primer centro de innovación en español que dará asistencia a otros países que compartan este idioma.

Para Rodrigo Pineda, director de Nuevos Negocios de Telefónica España, “Gurú es un servicio único en España. Cuenta con el mejor grupo de expertos en tecnología que ayudan a configurar y solucionar problemas de los dispositivos… Para música, vídeo, juegos y aplicaciones. Te ayudan con todo, de la forma más sencilla y sin necesidad de desplazarte. De la mano de iYogi, líder mundial de la asistencia remota, hemos conseguido crear la mejor ayuda para la nueva vida digital. Con Gurú, se acabaron las preocupaciones”

“El lanzamiento de Gurú es muy emocionante, dado el enorme potencial que representa España. Este es un mercado tecnológico maduro que está siendo testigo de altas tasas de crecimiento de diversas categorías de dispositivos y nuestra entrada aquí supone un paso crítico para nuestra expansión en Europa”, destaca Vishal Dhar, cofundador y responsable de Marketing de iYogi.


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