jueves, 27 de agosto de 2009

Sony lanzará en diciembre un lector de e-books para competir con el de Amazon

Sony no pierde de vista el mundo de los libros electrónicos y prueba de ello es el lanzamiento, previsto para el próximo diciembre, de su lector de e-books más avanzado. Se trata del un dispositivo con pantalla táctil y capacidad para descargar libros de forma inalámbrica, a través de redes de móviles.

Así, el Daily Edition Reader, anunciado en la Public Library de Nueva York el pasado martes, adopta una característica clave del Kindle de Amazon -el acceso a redes de móviles- y refuerza la estrategia de Sony en un segmento de mercado todavía pequeño pero de rápido crecimiento. El precio del lector esará en torno a los 399 dólares. Además tiene una pantalla táctil de 7 pulgadas y podrá descargarse libros a traves de redes de operadoras de móviles, en principio las de la operadora AT&T.

Sony comercializa lectores de e-book desde hace tres años, aunque parece haberse acelerado su interés desde la aparición del Kindle y observar los planes de Amazon para este segmento de actividad. En nuevo reader de Sony competirá con la última versión del Kindle, que no cuenta con pantalla táctil aunque sí con acceso a redes inalámbricas y que se comercializa  a un precio de 299 dólares.

El pasado mes, Sony anunció otro lector de e-book, el Pocket Edition, que no tiene funciones inalámbricas y necesita conectarse a un ordenador para adquirir contenidos. Su precio: 199 dólares 


Etiquetas: A ciencia cierta.

Acerca de

EditorialWeek es innovación y nuevas ideas. Comentarios, ilustraciones, fotos, infografía, análisis y ensayo. Es un viaje periodístico alrededor de una idea, una imagen o un simple mensaje… el medio.

(c) 2019 Business Publishing Consulting (CIF: B-83970632)